La madera es una de las materias primas que más se utilizan en la fabricación de muebles, esto porque ofrece tres características únicas: belleza, resistencia y duración. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de maderas las cuales pueden ser duras o blandas. Algunas de ellas son:

Caoba: este tipo de madera es sinónimo de calidad, aunque suelen ser muy caros los muebles fabricados con ella. Además, requiere de cuidados especiales, como evitar la humedad en el ambiente y su exposición al sol.

Pino: es una madera con muchas buenas características, es fácil de trabajar y de alta duración. Su principal desventaja es que, al ser una madera blanda, es fácil que cualquier raspón o golpe se quede marcado.

Encino: es una madera de alta densidad, dura y pesada. Presenta variedades de color que van de tonalidades suaves al café rojizo. Es resistente a la flexión y compresión por lo que es fácil de trabajar e incorporar a la fabricación de muebles o carpintería residencial.

Roble: esta madera tiene como principal atributo su dureza y es de color amarillo, aunque también existe en otra gama de colores y es posible trabajarla para lograr otros acabados.

¿Buscas madera de la mejor calidad para realizar tus proyectos? Te invitamos a visitar Maderería Las Torres en donde encontrarás una amplia variedad de productos.